Julio Velásquez denunció que pese a que cuentan con una constancia de posesión y viven en lugar hace más 14 años, esta mañana sus viviendas construidas en la playa Cánepa fueron destruidas por maquinarias del Gobierno Regional de Tacna.
Maquinaria pesada arrasó con todo a su paso. (Foto: Radio Uno)
DESALOJO. Esta mañana las viviendas de la «asociación Costanera» ubicadas en la playa Canepa (a 300 metros de la Aduana) fueron destruidas por maquinaria y personal del Gobierno Regional de Tacna.
Según el ciudadano Julio Velásquez se trata de un hecho totalmente irregular toda vez que las casas derrumbadas le pertenecen a pobladores que han vivido en el lugar por más de 14 años y por eso cuentan con una constancia de posesión. Además mencionó que hace dos años pagan el autovalúo a la municipalidad de Sama.
Agregó que hasta el alcalde de la jurisdicción los estaba apoyando y que actualmente existe un proceso en el Poder Judicial, «y mientras no se haya resuelto creo que el Gobierno Regional esta actuando arbitrariamente y haciendo algo que no debe», dijo.
El fiscal Rodolfo De Amat y la Policía Nacional también llegaron al lugar del desalojo.
FUERON SORPRENDIDOS
El representante del Ministerio Público, Rodolfo De Amat, verificó las actas de posesión que le mostraron los pobladores afectados y les mencionó que habían sido sorprendidos ya que el verdadero dueño del terreno es el Gobierno Regional de Tacna y no la Municipalidad de Sama las Yaras que emitió los documentos.
Agregó que existe una ley que destina esos terrenos para la construcción del megapuerto Grau, como parte del proyecto de desarollo de la región Tacna y por eso han procedido a destruir los inmuebles edificados en el lugar. «Tampoco se ha comprobado que exista una posesión legítima y no cuentan con servicios de agua y luz», señaló el fiscal en comunicación telefónica con RADIO UNO.