Serapio Ramos lamentó que las autoridades de la provincia Jorge Basadre solo hayan pensado en los recursos económicos que obtendrán y por eso finalmente respalden el proyecto de ampliación de la empresa minera.
Serapio Ramos, ex presidente del Frente de Defensa de Candarave. (Foto: Archivo)
Indignado se mostró el ex presidente del Frente de Defensa de Candarave, Serapio Ramos, luego de conocer que finalmente la provincia de Jorge Basadre decidió respaldar el proyecto de “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda” de la empresa Southern Perú.
«Nuestra autoridades elegidas democráticamente solo han pensando en recursos económicos, en pequeños proyectos que solo van a beneficiar a la población temporalmente sin embargo desde el punto de vista ambiental han ratificado para que Southern Perú siga depredando los recursos hídricos, siga contaminando la región Tacna, para que se sigan enriqueciendo millonariamente a costa de la pobreza, del sufrimiento de los hermanos agricultores que alimentan a la ciudad, a los mercados en forma diaria», señaló.
Asimismo lamentó que no se permitiera que los dirigentes de la población participen de las reuniones de la mesa de diálogo y que los participantes de este grupo de trabajo se hayan dejado «engatusar» por la empresa minera que logró convencerlos que había dejado de contaminar el medio ambiente y que era imposible cambiar las licencias que tiene en su poder.
Recordó que la Southern ya cuenta con el respaldo de la provincia de Candarave y con el reciente acuerdo firmado en Jorge Basadre todo ha quedado casi listo para que ponga en marcha su proyecto de ampliación.