Transitaba por la avenida Leguía cuando 3 sujetos le solicitaron una carrera y apenas avanzó unos metros fue detenido por la policía. Al no encontrar evidencia en su contra, el taxista fue liberado junto a su vehículo.
Jhonatan Ygarza Ferreyra quedó libre tras comprobarse que no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos.
En diálogo con RADIO UNO, Jhonatan Luis Ygarza Ferreyra (29) contó que transitaba con su vehículo de la empresa de radio taxi “Continental” a inmediaciones de la avenida Leguía cuando 3 sujetos le pidieron una carrera.
Apenas avanzó unos metros cuando recibió la orden de detener su marcha ya que la policía le seguía los pasos a los individuos, integrantes de la banda delincuencial “Los norteños”, que minutos antes había sustraído dos computadoras portátiles de un vehículo chileno.
Sin temor alguno Ygarza Ferreyra estacionó su taxi y fue ahí cuando erróneamente lo implicaron en el robo al extranjero.
“Estuve en el lugar menos indicado y pasó. Me sindicaron como jefe de la banda los norteños, me llevaron a la comisaria, un policía me trató de lo peor me enmarrocó y me dijo de todo”, señaló.
Afortunadamente algunos agentes del orden conocían a Ygarza Ferreyra, ya que tiene toda una trayectoria en la ciudad de Tacna como boxeador, y por eso decidieron quitarle las esposas y trasladarlo a la comisaría para que rinda su manifestación sobre los hechos.
Sin evidencias en contra del taxista fue puesto en libertad junto al vehículo que alquila para ofrecer el servicio de taxi.
DENUNCIAN ROBO
Otro conductor de radio taxi “Continental” aseguró que fue él quien pidió el apoyo policial cuando se percató del robo. Por eso pudo atestiguar que Ygarza Ferreyra no tuvo nada que ver en el atraco y su paso en el lugar fue circunstancial.