TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

350 camélidos murieron en Tacna producto de las heladas

El director zonal de Agro Rural, Jorge Arrelucé Delgado informó que la muerte de los camélidos sudamericanos se produjo en las zonas andinas de Candarave, Tarata y Tacna, sin embargo agregó que se trata de una cifra muy inferior a la obtenida en años anteriores gracias al apoyo que brindó el Ministerio de Agricultura con medicamentos y alimento para el ganado. Asimismo indicó que mañana entregarán pacas de heno y kits de veterinario para los animales.

Las nevadas registradas la semana pasada cubrieron los pastizales impidiendo que los camélidos puedan alimentarse con normalidad. (Foto: Referencial)

Arrelucé Delgado detalló que a la fecha 350 cabezas de ganado murieron producto de la intensa nevada registrada la semana pasada en las zonas andinas de la región. De esta cifra 150 camélidos sudamericanos corresponden a Candarave y 200 perdieron la vida en poblados ubicados entre Tacna y Tarata

Sin embargo recalcó que gracias al trabajo de prevención que realizó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, se trata un menor número de decesos en comparación de años anteriores.  

Estamos atendiendo desde el mes de julio en un plan de prevención con los pequeños productores de Candarave, Susapaya, Tarata y Palca con alimentos, desparasitaros, antibióticos y con vitaminas, lo que ha permitido que hoy día hayamos tenido un menor número de decesos en nuestra población pecuaria”, dijo.

AYUDA

Agregó que a partir de mañana reforzarán estos trabajos de prevención con la distribución de 4 mil pacas de heno de avena y 100 kits de veterinarios que beneficiará a una población de 10 mil animales más. 

SRA. ROSA ELVIRA GUZMAN TORRES

facebook Twitter Pinterest Tenemos el hondo deber de participar su sensible fallecimiento y rogamos a sus amistades se dignen a acompañar el traslado de sus

MEMORIA ACTIVA

facebook Twitter Pinterest Frase acuñada por nuestro director Henry Rondinel Cornejo para llamar a todos sus auditores a no olvidar cada uno de los hechos, principalmente políticos,

Síguenos

Pin It en Pinterest

Compartir esto
Radio UNo 93.7 FM