(Caroline Bazán Morales).- "Nosotros no le pedimos disculpas en ningún momento lo que si le hemos dicho es que se investiguen los casos y que se llegue a esclarecer lo que ha sucedido" manifestó la presidenta de la Asociación de Junta de Usuarios San Pedro de Tacna (AJU ZOTAC), Domicia Ávalos Huamaní, al enterarse de las declaraciones emitidas en un diario local por el saliente jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Juan José Santiváñez Marín.
En la nota informativa Santiváñez Marín, manifestó que no iniciará acciones legales por difamación, debido a los mensajes que presentaban las pancartas en contra de su persona cuando se realizó la marcha de protesta el pasado miércoles 16 de enero, ya que él recibió en la jefatura policial las disculpas de la presidenta de la AJU ZOTAC, quien iba acompañada de su abogado y un grupo de dirigentes.
Ante ello Domicia Ávalos desmintió las versiones emitidas señalando que se encontró con Santiváñez Marín cuando saludaba al nuevo jefe de la Región Policial, Crnl. PNP Marco Antonio de Casanova, y que le pidió investigará hasta las últimas consecuencias el robo de los que fueron víctimas los comerciantes, además de reclamarle por las contradicciones en que cae sobre la carga de droga que dicen se trasladaba en el bus asaltado semanas atrás.
Así mismo, Ávalos Huamaní puntualizó haber obtenido logros con la marcha del 13 de enero pues ya se efectuaron los cambios entre los altos mandos policiales en la ciudad y se recibió un grupo especial proveniente de Lima para la investigación de este caso y otros.