Escolares de nivel primario permanecen más de 15 días sin recibir clases, material educativo valorizado en mas de mil soles es robado y director de plantel no hace nada por solucionarlo, Denunciaron madres de familia del centro educativo quienes indicaron que de no haber solución a sus reclamos realizarían un plantón en la DRSET.
Elsa Carita y Maritza Velarde, madres de familia del centro educativo. (Foto: Radio Uno)
Los escolares de la 5to A de primaria de la I.E Gregorio Albarracín, están más de 15 días sin docente, debido a que el director de este plantel, Juan Contreras, no gestionó un remplazo para el docente Víctor Pereyra quien fue retirado del centro educativo por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET) a través de una resolución que indicaba quince días de sanción por la venta de libros que no formaban parte del Ministerio de Educación.
Según Elsa Carita y Maritza Velarde, madres de familia del centro educativo, dicha resolución también estaría dirigida a otros docentes pero pese a ello solo el profesor de sus hijos fue sancionado. Durante este tiempo los menores permanecieron solos, perdiendo clases. Las madres piden el retorno del docentes, pues indicaron -dijo Velarde- es un buen educador que los niños extrañan.
‘‘Del 1 al 15 de agosto ya cumplió su sanción y no es repuesto, nuestros niños estuvieron sin profesor y no hubo remplazo, venia una auxiliar los veía un rato y los dejaba todo el día copiando un texto, el director tampoco tomo el lugar del profesor. Los niños quieren a su profesor, él es bueno y los apoya mucho en deporte, ¿Qué profesor se levanta a las 6:00 am para apoyar en básquet a sus alumnos?, queremos que lo repongan’’.
Asimismo señalaron que sus hijos están a punto de perder clases por 15 días más, pues la DRSET habría sancionado nuevamente al docente.
‘‘Llega otro oficio de la DRSET el 14 de agosto, oficio N° 6904 indicando que el profesor será otra vez sancionado con la misma resolución con la cual fue sancionado anteriormente, quiere decir estará ausente otros quince días más, del 1 hasta el 15 de setiembre, ósea nuestros hijos estarán perdiendo clases otros 15 días más’’ dijo Velarde.
De igual manera denunciaron que a inicios de año, útiles escolares fueron robados del armario del aula. ‘‘Los primeros meses se perdieron los útiles del armario, lo comprado estaba valorizado en S/. Mil 300 soles. Hubo denuncia de por medio, pero hasta la fecha no aparecen los utilices, el director dijo que lo repondría y solo repuso el 30% valorizado en S/. 300 soles’’ aseveró.
MEDIDAS
Las madres solicitaron a la directora regional de educación, tomar cartas en el asunto y reponer al maestro a clases, de lo contrario optarían por realizar un plantón en la DRSET pues no estarían dispuestas a permitir que sus hijos sigan perdiendo clases.
‘‘Es injusto lo que esta pasado con el profesor queremos que vuelva, también pedimos a la directora que haga una supervisión en el colegio por que las cosas no están marchando bien, pero en caso no se solucione estamos pensando ir al DRSET y hacer un plantón hasta que se nos solucione, que se nos reponga al profesor o se mande a otro. El profesor ya cumplió su sanción y debe ser repuesto’’.