El Secretario General del Sindicato de trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Perú, Danny León, confirmó a Radio Uno la realización de un paro preventivo para este lunes 19 de agosto por una mejora laboral, afirmando que reciben un sueldo «de hambre» y denunciando contrataciones indiscriminadas por parte del Comando Nacional.
Según el dirigente nacional, la central de comunicaciones de Tacna también se verá restringida
«Actualmente hay muchos problemas de carácter laboral en la institución, en la asamblea del día domingo hemos acordado hacer una medida de fuerza, un platón en las inmediaciones de las instalaciones de la Avenida Salaverry donde está el Comando Nacional», afirmó León a un medio de comunicación nacional.
Precisó que si bien los integrantes del cuerpo de bomberos realizan sus labores de manera voluntaria, los trabajadores administrativos y de logística sí perciben un sueldo por parte del estado, y son ellos los que reclaman las mejoras de las condiciones laborales.
De esta manera anuncio que el paro preventivo se va replicar en Tacna, Piura, Cusco y que están coordinando con cada delegado regional que tiene su sindicato en cada base departamental para que en paralelo también se haga en cada región.
Con respecto a la atención que se restringirá con el paro dijo que los sectores paralizados serán los operativos de bomberos, personal piloto, la central de comunicación y el personal administrativo.