Con presencia de Alberto Jordán Brignole, Jefe de la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL), hoy se llevó a cabo la ceremonia protocolar de asunción de mando del Coronel PNP Marco Antonio de Casanova Giurcovich, como nuevo comandante de la Región Policial de Tacna.
Cientos de efectivos, entre oficiales, personal subalterno y personal civil, le brindaron una cordial bienvenida al nuevo jefe policial, así mismo se hicieron presentes autoridades locales y regionales.
El General Jordán reconoció públicamente a De Casanova como el nuevo conductor de su institución en nuestra ciudad, en reemplazo del cuestionado Coronel Juan José Santibáñez Marín.
En diálogo con Radio Uno, la nueva autoridad tacneña señaló que es un reto que lo asume con confianza y con la capacidad necesaria para comandar los destinos de la institución policial, cuya imagen se ha visto mellada por actos de corrupción y abusos de autoridad recurrentes durante la pasada gestión.
"Soy un funcionario del Estado Peruano que viene a trabajar por Tacna y tengo una responsabilidad crítica por Tacna, podemos tener dificultades pero emplearemos los medios necesarios y mecanismos que sean necesarios para que todo se cristalice", reflexionó.
Asimismo convocó a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil para que juntos trabajen en aras de mantener el orden y la seguridad ciudadana en la urbe.
De casanova Giurcovich instó a la colectividad a no generalizar sobre aislados actos de indisciplina o ilícitos que hayan podido ocurrir en el pasado, puesto que afecta la honra de personal que tiene una hoja de vida intachable.
"No podemos prejuzgar, no involucremos al resto de policías que honestamente y cabalmente han cumplido con su función, no personalicemos, no juzguemos a la labor tesonera honesta y callada de muchos", dijo.
Finalmente indicó que no ha venido a realizar una cacería de brujas, "no vamos avenir a cambiar nada acá ni a imponer situaciones que no estén en el marco normal, los cambios son los que se lleva normalmente en el año, con criterios saludables, en otros niveles se ha visto que es necesario un cambio y se han tomado las decisiones, pero no es cierto que se lleven a cabo por que hay una corrupción institucionalizada, es muy peligroso darle una relevancia así", culminó.