(Caroline Bazán Morales).- En horas de la mañana hizo su ingreso a la Región de la Policía Nacional de Tacna su nuevo comandante, el Crnl. PNP Marco De Casanova, para realizar una breve presentación frente a los oficiales de la plana jerárquica y luego asumir el mando de la misma, en reemplazo del cuestionado Juan José Santibáñez Marín.
De Casanova manifestó sentirse orgulloso de prestar servicios en la ciudad de Tacna e indicó que su modelo de trabajo a aplicar en la ciudad se basará en las directivas y normas de la Dirección Territorial y la Dirección Regional.
En referencia a la apertura de una escuela de policías, señaló que es una gran oferta de trabajo pues se necesita en la ciudad de Tacna un contingente adicional debido a la escasez de efectivos policiales que afrontan en estos momentos.
Además, precisó que es necesario luchar contra el incremento de la delincuencia, por ello busca formar un nexo con el periodismo para conocer de cerca la problemática delincuencial, es así que para fortalecer estas relaciones mañana se hará inicio de un curso dirigido a periodistas.
La inauguración de este curso contará con la presencia del General PNP Alberto Jordán y dentro de este se tratarán los temas de Seguridad Ciudadana, Política Anticorrupción, Derechos Humanos, Legislación Penal e Investigación Criminal.