Es la primera renuncia tras la exhortación del presidente Ollanta Humala.
Francisco Eguiguren, elegido magistrado del Tribunal Constitucional, manifestó que está dispuesto a declinar a su designación. (Foto: Internet)
Francisco Eguiguren, elegido magistrado del Tribunal Constitucional, manifestó que está dispuesto a declinar a su designación, informó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.
“El jurista Eguiguren, que es una persona proba, ha tomado esta decisión y por supuesto esta no lo invalida por completo, ya que se trata de un profesional muy destacado”, declaró.
“Esta ruta de salida que se plantea generaría que el Congreso de la República pueda tomar una decisión”, agregó el primer ministro en declaraciones con la prensa.
Como se recuerda, ayer el presidente Ollanta Humala exhortó a los designados por el Congreso que den un paso al costado.
“Como (jefe de) Gobierno no me siento satisfecho con esta elección. No ha sido la elección ideal. Me siento insatisfecho y decepcionado (…) Sería bueno para la democracia que estos dos funcionarios cuestionados den un paso al costado”, afirmó.
(La República)