El Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jimenez manifestó que vienen evaluando la posibilidad de adelantar el periodo vacacional como medida preventiva para evitar el posible contagio de la gripe AH1N1. Adelantó que por la tarde emitirán un pronunciamiento al respecto.
El funcionario indicó que en el transcurso de la mañana recibirán los informes de los colegios para conocer cuantos estudiantes están con algún tipo de proceso gripal.
En diálogo con RADIO UNO indicó que hasta el día de ayer no tenían mayores inconvenientes para reprogramar el periodo vacacional, sin embargo y tras el pedido del distrito de Pocollay, evaluarán la posibilidad de hacerlo una vez que reciban los informes de los colegios para conocer cuantos estudiantes están con algún tipo de proceso gripal.
“Hoy vamos hacer una nueva evaluación a mediodía para de acuerdo a ello ir tomando las decisiones y comunicarlas (…) Está dentro del plan de contingencia la suspensión de las labores siempre y cuando se amerite esa condición”, mencionó.
Agregó que a la fecha se han presentado algunos casos esporádicos en escolares que han respondido “muy bien a los medicamentos” lo que demostraría que la influenza está controlada en la región.
Sin embargo aclaró que adelantar las vacaciones, que inician el 25 de julio, es una posibilidad como medida de precaución para evitar contagios aunque -dice- esto no garantizará la desaparición del virus.
El especialista detalló que por la tarde emitirán un pronunciamiento confirmando o no el adelanto de las vacaciones escolares.