Seis votos a favor y cuatro en contra permitieron que la solicitud de vacancia contra el Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, no prosperara. La vacancia fue solicitada por el Regidor Municipal Mariano Ticona acusándolo de haber cometido irregularidades en la construcción del estadio Joel Gutiérrez.
Se necesitaban 7 votos para la vacancia.(Foto Archivo)
‘‘Este pedido de vacancia careció de sustento. Manifestaban que en el consorcio Tacna estaba la empresa ‘‘SOLIS’’ de mi cuñado, para ello traje las pruebas que demuestran que esta empresa no era parte de la construcción del estadio Joel Gutiérrez’’ indicó Curi.
El pedido de vacancia giraba en torno a las 1200 observaciones que se habrían encontrado en la construcción del estadio Joel Gutiérrez y el terreno no le pertenecía al distrito Gregorio Albarracín, siendo catalogado como ilegal. Todas estas falencias según los regidores no justificaban el pago de más de 5 millones de soles que el Alcalde hizo a la empresa constructora.
Por otro lado, Curi denunció que existen otras obras que al igual que el estadio Joel Gutiérrez han sido construidas sobre terrenos que no le pertenecen al municipio: ‘‘en anteriores gestiones han habido construcciones en terrenos de terceros sin cumplir con el saneamiento físico y legal de la propiedad’’.