El consejero regional Carlos Villar Agurto nunca imaginó que tras saludar la decisión del pueblo tacneño de iniciar el proceso de revocatoria a la máxima autoridad regional, ello le valiera el calificativo de ignorante por sus colegas, durante la sesión ordinaria del gobierno regional de Tacna desarrollada el día de hoy el cual estuvo presidida por la consejera Rubí Rospigliosi de Cheguayén.
"La ignorancia es atrevida es por eso que usted está hablando" le increpó su homólogo Julio Peralta Reynoso quien junto a los consejeros Magda Loza Vargas y Juan Vargas Gómez salieron en defensa del presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, pese a que éste a demostrado a la vista de todos que es incapaz de gobernar la región Tacna puesto que durante el primer año de gestión no ha cumplido las metas trazadas en beneficio del pueblo que lo eligió.
Para Magda Loza Vargas, las declaraciones de Villar Agurto fueron dadas a conocer porque se encontraba con unos tragos de más y eso le hacía hablar de esa manera. Por su parte el consejero Vargas refirió irreverentemente que dicha opinión estaba de más ya que el gobierno regional de Tacna es el primero a nivel nacional en realizar obras y en gestionar algún tipo de apoyo para la región.
Tales versiones acaloradas, hicieron que la consejera Rubí Rospigliosi invocara a la calma de los participantes, solicitándoles el obviar este candente tema.
Opiniones a favor y en contra pretendieron en un determinado momento, convertir el hemiciclo regional en un Ring de Boxeo entre los miembros del Consejo Regional de Tacna, desconociendo que el derecho a la libertad de expresión es de todos los peruanos y no de unos cuantos.