Los celestes no pudieron ganar en casa y buscarán la clasificación ante Tigre y Palmeiras, respectivamente.
Sporting Cristal empató 1-1 con Libertad de Paraguay en su cuarto partido de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Roberto Mosquerallegó a cinco puntos y se mantiene en la segunda posición del Grupo 2, a la espera de lo que sucede entre Palmeiras y Tigre de Argentina.
El partido fue parejo de principio a fin. Los celestes controlaron las acciones durante la primera parte, a pesar de no causar mucho peligro en el arco rival. La visita se plantó muy bien en el campo y buscó sorprender al equipo de Roberto Mosquera con contraataques.
La primera parte terminó con dos opciones de gol para ambos bandos:Carlos Lobatón (9’) con un fuerte disparó casi vence al portero Rodrigo Muñoz. Para Libertad intentó William Mendieta, que también le pegó fuerte y pasó cerca del palo de Diego Penny.
Ya en la segunda parte fue la visita la que propuso mucho más. El equipo guaraní comenzó a jugar mejor que en Asunción y consiguió abrir el marcador con un tanto de Pablo Velázquez* a los 52 minutos.
Con el marcador abajo Mosquera se vio obligado a realizar algunos cambios. Hernán Rengifo ingreso por Joazhino Arroé y Carlos Lobatón porHoracio Calcaterra. Una triangulación entre Renzo Sheput y Junior Ross terminó en el tanto del empate. Irvin Ávila recibió el balón y empató el partido.
Tras el 1-1 el partido se volvió más peleado. Un palo de Cristal y dos claras jugadas de Libertad hubieran supuesto una posible victoria para cualquiera. Con este resultado los de Mosquera suman cinco puntos y se mantienen en la segunda posición del Grupo 2, detrás de Libertad que tiene ocho.