El deslizamiento del cerro en la carretera Tacna-Tarata la noche de ayer, ha bloqueado el kilómetro 60 del sector Huacano, debido a las intensas lluvias que se presentan en la zona andina.
Imagen Referencial. Internet.
El alcalde de la provincia de Tarata Dafnes Pérez, ha dispuesto el apoyo con maquinaria pesada, para restablecer el tránsito en la carretera afectada, invocando tranquilidad a la comunidad, ya que se dará solución al problema y, para que el tránsito por este tramo sea con normalidad.
El tiempo estimado para la rehabilitación de la vía es de tres horas, asimismo se vienen coordinando acciones a través de un plan de contingencia para prevenir los daños que podría ocurrir si continúan las lluvias.
Mientras que el gobernador de Tarucachi, Mario Ninaja manifesto su preocupación ante la falta de apoyo de autoridades o alguna institución, indicando que el tramo de la carretera afectada viene funcionando con un solo carril debido a que otro esta cubierto con el derrumbe.
Respecto a declaraciones del gobernador de Tarucachi, el alcalde de la provincia de Tarata aclaró, que sólo se abrió paso en la zona afectada y que se vienen realizando gestiones con Pro vías para limpiar por completo el tramo de la carretera, aclarando al gobernador de Tarucachi que sólo se abrió el paso por la vía y, en lo próximos días quedará habilitado el tramo afectado.