La construcción del complejo habitacional ?Don Bosco?, fue paralizado por los obreros en protesta por falta de pago de parte de la empresa M. R. M constructores, motivo por el cual realizan esta medida de lucha.
Obreros no reciben sus sueldos.
Renán Mamani Lima representante de los 18 trabajadores de la obra, afirma que vienen trabajando desde el año pasado y, pese a existir un acuerdo mutuo no se les paga, aduciendo que se está tramitando un préstamo.
Indican que no se les reconoce algunas semanas de trabajo, que por falta de dinero se paralizó la obra y pese que los trabajadores no tienen nada que ver con el problema, el gerente de la empresa constructora les aplica el descuento respectivo por la paralización de la obra.
Caso lamentable es que el gerente de la empresa constructora les prohíbe la salida de la obra para evitar que los trabajadores acudan a presentar el caso ante el ministerio de trabajo en salvaguarda de los derechos de los mismos que han sido vulnerados. La obra se ubica en la calle Federico Barreto, frente al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue