Los primeros huaycos y deslizamientos de tierra y lodo bloquearon parcialmente un tramo de la Carretera Tacna-Tarata, importante vía interprovincial cuyo normal recorrido está ahora restringido mas no inhabilitado, informó el burgomaestre tarateño José Luis Ticona Sanjinez.
Una vez producido el fenómeno destructivo, a primeras horas de la mañana, una delegación técnica de la comuna de Tarata verificó que la pista había sido cubierta por lodo y piedras entre los kilómetros 72 y 80, es decir desde el sector denominado la Paltilla, hasta el puente de Tarucachi.
"… Las cunetas están colapsadas y es un alto riesgo que las movilidades puedan circular, la lluvia está bastante fuerte y se ha desprendido lodo y rocas; por lo que damos la recomendación a conductores de unidades livianas autos y camionetas que tengan bastante preocupación cautela especialmente en la curvas donde hemos visto bastante peligroso el transito", indicó Ticona Sanjinez.
Por otro lado precisó que se ha mantenido contacto con la empresa encargada del mantenimiento de la Carretera Tacna-Tarata, con quien se coordinará los trabajos de rehabilitación ha iniciar apenas las lluvias se disipen (a más tardar mañana).
Cabe mencionar que el torrente ha echado a perder varias parcelas donde principalmente se cultivan papa y maíz; por lo que las comisiones del Comité Provincial de Defensa Civil de Tarata están realizando las evaluaciones de daños y análisis de necesidades.