El abogado José Sarmiento indicó que el magistrado Pedro Franco liberó al responsable de la muerte de Juan Salcedo Chura (46) luego que este se acogiera a la terminación anticipada tras permanecer en el penal de Pocollay. Además dispuso que pagara una reparación civil de solo 4000 nuevos soles.
Según relató la viuda, Petrona Valeriano Mamani, su esposo Juan Salcedo Chura falleció el 25 de marzo del 2012 tras ser atropellado en la carretera costanera por un irresponsable conductor que lejos de asumir su responsabilidad se dio a la fuga.
Una semana el chofer Juan julio Alvarado Mamani capturado y el fiscal solicito la prisión preventiva que fue acogida por el juez, quien ordenó el encarcelamiento del investigado.
Sin embargo antes de cumplirse el plazo establecido el magistrado dispuso que fuera liberado a fines de diciembre gracias a que se acogió a la terminación anticipada aceptando su responsabilidad en el accidente.
No obstante había dispuesto también el pago de solo 4000 mil soles como reparación civil en lugar de los 5000 que había solicitado el representante del Ministerio Público.
Lo que indignó a Petrona Valeriano quien quedó al cuidado de sus 4 hijos, dos de ellos estudiantes universitarios.