Maribel Sotelo Velarde contó que pese a la intensa lluvia que se registró esta madrugada en Puno, el chofer del ómnibus de la empresa Julsa, viajaba a excesiva velocidad provocando el despiste y posterior volcadura. Producto del accidente cuatro pasajeros perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos gravemente.
Foto: ANDINA/Atilio Alejo
En comunicación telefónica con RADIO UNO los pasajeros del ómnibus de la empresa Julsa que salvaron de morir en el accidente que se registró esta mañana, relataron que el despiste y posterior volcadura se produjo por la irresponsabilidad del conductor que viajaba a excesiva velocidad pese a que la carretera se encontraba mojada por las lluvias.
“Lamentablemente el exceso de velocidad que hubo por parte del chofer, la pista mojada y que entráramos a una curva, ocasionó que el bus saliera de la pista y empezara a girar hasta que caímos”, señaló Maribel Sotelo Velarde quien venía abordo de la unidad vehicular junto a su esposo Dustin Apaza Nano y su hija de 4 años de edad.
Sotelo Velarde confirmó que el accidente se produjo a las 2:45 de la mañana, a 10 minutos de llegar a la ciudad de Puno.
“El bus quedó volteado. Los que veníamos en el primer piso tuvimos la suerte de no estar muy heridos, pero los del segundo piso no podían salir porque el bus estaba aplastado (…) Lamentablemente nos tocó pasar por una desgracia que fue este accidente. Gracias a Dios que mi hija tiene pequeñas heridas nada más y estamos bien, pero hay muchos muertos y gente herida”, agregó.
Por su parte Dustin Apaza denunció que durante la tragedia varios delincuentes aprovecharon para llevarse las laptops, mochilas y bolsos de los heridos y fallecidos.