El abogado que había sido propuesto por el concejo municipal de Gregorio Albarracín dijo que el cambio de directores no solucionará los problemas por los que atraviesa la Entidad Prestadora de Servicios. «Lo que la EPS necesita urgente es un cambio de alcaldes», dijo.
Abogado, Jorge Infantas
Esta mañana, el abogado Jorge Infantas anunció públicamente su decisión de no aceptar la propuesta hecha por el concejo municipal del distrito Gregorio Albarracín para postular al cargo de director de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
Y es que aseveró que el cambio de directores no contribuirá a la solución de los problemas estructurales por lo que atraviesa hoy la entidad.
“Primero quiero agradecer a los regidores que han tenido a bien postularme como candidato de dicho distrito para ocupar el cargo de director de la EPS Tacna, pero públicamente voy a declinar a dicha postulación porque creo que el cambio de directores no va incidir en la mejora de la entidad. Recordemos que no manejan presupuesto, no designan funcionarios, no tienen que ver con el manejo técnico ni administrativo de la entidad (…) Lo que necesita urgente la EPS Tacna es un cambio de alcaldes, principalmente aquellos que manejan la mayoría de acciones de dicha empresa y me refiero específicamente al alcalde Carita y alcalde Curi”, señaló.
Mientras que para el abogado el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, ha mostrado ineficiencia al no cumplir con ninguno de los ofrecimientos que hizo durante la campaña electoral -como abastecer de agua potable a la población por 24 horas-, el burgomaestre del distrito Gregorio Albarracín ha mostrado su incapacidad para invertir el presupuesto de la comuna en obras de relevancia para la ciudadanía.
“Curi siendo un alcalde con mayor cantidad de presupuesto, cerca de 80 millones al año para el 2012, ha sido incapaz siquiera de poder lograr el traslado de las aguas servidas de copare hacia otros lugares diferentes y técnicamente viables, generando un perjuicio a la población”, añadió.