El alcalde de Quilahuani, Luis Cahuana, señaló que obtuvo el compromiso de las autoridades del gobierno regional para que envíen maquinaria pesada a fin de realizar los trabajos de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias.
Alcalde del distrito de Quilahuani, Luis Cahuana
Ante la crecida de los ríos Callazas y Salado producto de la temporada de lluvias el alcalde del distrito de Quilahuani, Luis Cahuana se reunió con el presidente de la región, Tito Chocano, para solicitarle el envió de maquinaria pesada y personal técnico que estuviera a cargo de descolmatar el río así como la construcción de gaviones con el fin de evitar cualquier desgracia.
“El sector más afectado es Cotalaca donde se unen los ríos. Ahí hay una peña que estaba protegiendo, pero con la crecida de los ríos esta carcomiendo la arena y faltan pocos metros y si no lo protegemos se estaría llevando todo el centro poblado”, dijo.
La zona de riesgo se ubica a unos 3 kilómetros del centro poblado Aricota, que de no ser protegida sus cultivos de papa, maíz, y ajos se verían seriamente afectados.