El alcalde del distrito de Camilaca, Eber Ramos, defendió la firma del acta -en la que aceptan los ofrecimientos y condiciones de la minera- alegando que existe un evidente abandono de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna.
Alcalde del distrito de Camilaca, Eber Ramos
Eber Ramos, alcalde del distrito Camilaca de la provincia de Candarave, defendió la firma del acta en la que aceptan el ofrecimiento de los 255 millones de soles de la empresa Southern Perú, condicionados a la ejecución del proyecto de ampliación de su planta concentradora.
Dijo que se trató de un acuerdo entre todas las autoridades de la provincia andina ante el evidente olvido de las autoridades del gobierno regional de Tacna.
“Los alcaldes hemos tomado esta decisión a razón del olvido de nuestras autoridades. ¿Qué hizo la región de Tacna en estos últimos meses, en temas de inversión pública en la provincia? No hay un proyecto de impacto. Se cuestiona a los candaraveños, se ve que muchos litros de agua se van al mar, pero ¿Qué se hizo hasta el momento? el gobierno regional ni siquiera el PET han podido focalizar los proyectos que de alguna manera van a solucionar en un futuro el problema hídrico de Candarave”, dijo.
«Yo creo que la mesa ha sido favorable porque nos ha tendido mecanismos y puentes para poder negociar con el estado. Nosotros lo tomamos de ese modo. Nosotros son vendemos el recurso hídrico. Entendemos que los programas sociales son del estado y están focalizados netamente a la parte alta, pero esta mesa a parte de los programas sociales nos ha tendido puesta para poder negociar 25 millones exclusivamente para proyectos hidráulicos que vienen de la PCM”, añadió.