Mientras la gente se vuelca a las diversas ferias de la ciudad por motivos de fiesta de de navidad y fin de año, los delincuentes vienen aprovechando esta situación para meterse a los inmuebles y hurtar los enseres y objetos de valor.
Este es el caso de la ciudadana Angelina Rafael Velarde (70), quien la noche de ayer cuando llegaba a su inmueble ubicado en la Urbanización Monterrico se llevo una ingrata sorpresa, sujetos desconocidos se habían metido a su casa y prácticamente se habían apoderado de los principales enseres.
Según se presume, el hecho se habría registrado entre las 18:00 y 20:00 hrs., momentos en que la propietaria había salido de su vivienda y cuando regresó a eso de las 21:00 horas encontró la puerta principal de su casa violentada. Los malhechores habrían utilizado la herramienta denominada “pata de cabra” para quebrar la seguridad de la puerta e ingresar al interior.
Según algunos testigos, a eso de las 18:00 hrs., observaron que había una camioneta station wagon de color azul con placa de rodaje Z1X-178, que sospechosamente se encontraba estacionada en la puerta del inmueble, lo que hace presumir a las autoridades policiales que dicha unidad habría sido utilizado para trasladar los bienes muebles consistentes en 4 televisores, una computadora, entre otros objetos de valor.
Los hechos investigatorios se vienen desarrollando en la comisaría central donde fue interpuesta la denuncia por la víctima.