En el paseo cívico, las escoltas escolares del quinto año de secundaria de las instituciones educativas del Cercado de Tacna, entregaron el pabellón nacional a los estudiantes de cuarto año. Esta fue la última ceremonia para los estudiantes que egresaron este 2012.
Las escoltas de catorce instituciones educativas del cercado de Tacna participaron hoy de la ceremonia de “Herencia sagrada y adiós a las aulas” realizada en el paseo cívico.
La primera en cumplir con la entrega del pabellón nacional, fue el colegio militar Gregorio Albarracín. Le siguió la I.E. Jorge Martorell, I.E. Mercedes Indacochea, I.E. Santísima Niña María, I.E. Marcelino Champagnat, entre otras, siendo la institución emblemática Francisco Antonio de Zela la que puso fin al acto.
Tras realizarse la ceremonia Herencia Sagrada, se dio paso al último desfile de los jóvenes que culminaron con éxito la etapa escolar.
Esta actividad se desarrollará en forma descentralizada, este domingo, en las Plazas del distrito Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín, Para Chico y Calana.