"Me encontraba en el pilón y mis hijos adentro de la casa, uno de ellos salió gritando que la casa se quemaba, quise entrar y salvar mis cosas pero ya no puede hacer nada porque estaba cerca el balón de gas", relató entre sollozos Elizabeth Barrientos Urbano, humilde madre de familia que lo perdió todo a causa de un voraz incendio que devoró su vivienda y dos predios vecinos esta mañana.
El fenómeno destructivo se produjo al promediar las 10:hrs. en el predio sito en la manzana 345 lote 2 de la Asociación de Vivienda Villa del Reservista, en Pampas de Viñani (distrito Gregorio Albarracín).
Por lo alejado del lugar, la unidad de bomberos se demoró en llegar, por lo que los vecinos actuaron raudamente echando agua y arena sobre las leguas de fuego, aunque nada pudo evitar que se extendieran por las calaminas, esteras y bloquetas que conformaban la precaria morada, hasta cubrir parte de dos de las casas contiguas.
Aparentemente, el fuego inició en una de las habitaciones, debido a un corto circuito producido por un mal funcionamiento en la plancha.
A través de Radio Uno, la desesperada mujer solicitó ayuda a las autoridades del distrito para que puedan ayudarla con alimento, abrigo y vestimenta, puesto dentro de su vivienda se encontraban los únicos bienes materiales que poseía.