El regidor de la comuna albarracina, Willy Velásquez, sostuvo que la relación que se adjuntó al pedido del presupuesto para la compra de regalos para los niños del distrito solo contenía el nombre de 95 asociaciones y juntas vecinales del sector, que no son la totalidad de las que actualmente existen.
Willy Velásquez, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
El regidor del distrito Gregorio Albarracín, Willy Velásquez, negó que junto a sus colegas se encuentren en contra de aprobar el presupuesto para la adquisición de juguetes para todos los niños del distrito.
Dijo que en noviembre pasado recibió el documento donde el Área Administrativa se solicitaba un monto de S/.47,500 nuevos soles para la compra de unos 9500 juguetes. Sin embargo lo extraño del caso es que se adjuntada la relación de algunas asociaciones y juntas vecinales del distrito que sumaban 95 incluidas algunas organizaciones cristianas y federación de bases.
Esto causó suspicacia entre los concejales que corroboraron que no se incluyó a las juntas mas antiguas como Vista Alegre. “Esto a mi modo de ver ha sido planteado buscando tal vez congraciarse con los presidentes que van a recibir los juguetes”, dijo Velásquez aludiendo al gerente de Desarrollo Económico y Socia, Nikita Morales.
En todo caso esperan que se completen las listas de los demás niños de las asociaciones faltantes para que las comisiones de fiestas y presupuesto emitan sus dictámenes para después autorizar un monto adecuado para todos.