La dirigente Maritza Quispe señaló que la autoridad edil no cumplió con ejecutar las obras que priorizaron en el presupuesto participativo. Entre ellas la construcción de un puente para la comunidad que en época de lluvias queda completamente aislada.
Año tras año la comunidad queda aislada debido a la crecida del río durante la época de lluvias.
Este miércoles desde las 9:00 de la mañana, los pobladores de la Comunidad de Higuerani ubicada en el distrito de Pachía realizarán una marcha de protesta contra el alcalde, Cesar Huayta Tintaya, a quien acusan de hacer a un lado la construcción de un puente pese que la obra había sido priorizada en el presupuesto participativo.
La presidenta de la comunidad, Maritza Quispe Ramos, señaló que la autoridad edil reemplazó la construcción del puente por un entubado causando la molestia de los pobladores que esperaban contar con la plataforma debido a que durante las lluvias quedan aislados.
“Se viene la época de la lluvia y quedamos totalmente aislados. Desde el año pasado pedimos que nos construyan un puente pero hasta ahora no hacen nada y lo único que dice el alcalde es que no hay presupuesto”, señaló.