(Cortesía / Andina ) Esta mañana en el Palacio de Gobierno se anunció la designación del general PNP Octavio Salazar como nuevo director de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo del general David Rodríguez, cuyo anuncio se realizó en presencia de los dos oficiales, y el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
El jefe del Estado agradeció al director saliente su contribución a la lucha contra la delincuencia, y dijo que el general Rodríguez seguirá cooperando con el Ejecutivo en labores de seguridad ciudadana.
Al mismo tiempo, le instó al nuevo director de la Policía cumplir con las expectativas que la población reclama en este tema.
"En este 2008, sembradas ya las primeras acciones para terminar con lo sustantivo de la criminalidad, después de haber hecho retroceder a los secuestradores con acciones enérgicas e importantes, estoy seguro que haremos retroceder a los narcotraficantes y lavadores de dinero durante este año, que son los que corrompen con sus recursos la sociedad nacional", dijo.
Agregó que el país tiene un compromiso ante el mundo y confió en que la Policía Nacional será un protagonista fundamental en este objetivo.
El presidente García formuló este anuncio tras la entrega de la sala Mariano Santos Mateos en Palacio de Gobierno, como homenaje al héroe de la Policía Nacional en la batalla de Tarapacá.