Todo este año fue tiempo para poder invertir el presupuesto para la Región Tacna en obras de magnitud, afirmó, Darwin Tevez, dirigente, quien lamentó que en la rendición de cuentas del Gobierno Regional realizada hoy se haya demostrado que no han efectuado ninguna obra de magnitud.
"Yo no fui a escuchar esta rendición porque habían solo tres obras improductivas y no tan significativas. Para realizar proyectos de gran envergadura se necesita de profesionales de primer nivel", dijo.
Según Tevez, el 31 de Diciembre se termina la flexibilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y con ello regresara a la misma rigidez anterior con lo cual el Gobierno Regional ya no podrá ejecutar "con su incapacidad" diversas obras, que pudieron ser ejecutadas en este año.
"El SNIP es la forma más precisa de controlar las ejecuciones, lo que provocaba que las obras sean un elefante blanco como es el caso de los proyectos del PET", acotó.
Por otro lado, el dirigente se mostró preocupado, por la nueva actitud que pueda tomar el Gobierno Central donde podría modificar los montos de cada región y disminuir el monto asignado para la región Tacna.
Tevez, manifestó que a pesar de que ha debatido el "Plan Basadre" donde esta identificada la problemática de Tacna y cuales son sus necesidades prioritarias aún no se toma como elemento prioritario para desarrollar la Región Tacna bajo un solo frente.