Con una variedad de esfuerzos integrados para preservar el medio ambiente marino, que van desde edición de impresos, talleres informativos, difusión de spots radiales, investigación de aves marinas y proyectos de conservación y protección del litoral pesquero, la Asociación Pro Delphinus advirtió el problema que acecha al litoral costero por la esaza cultura ambiental para preservar la diversidad marina.
Según señaló José Pizarro, asesor de Pro Delphinus, pese a la multiplicidad de iniciativas que la Asociación ha emprendido, aun siguen siendo insuficientes los procesos de concientización para promover una cultura de preservación de la fauna marina.
Pizarro informó que la agrupación ha desarrollado talleres para pescadores de Tacna e Ilo con la finalidad de instruirlos sobre temas de conservación de tortugas y mamíferos marinos, recogiendo sus inquietudes acerca de la sobrepesca, conflicto con lobos marinos y contaminación ambiental.
Además han emprendido anualmente-dijo-una investigación denominada "Evaluación del estado de las aves marinas del Perú", gracias a cuya iniciativa se recogerán muestras de aves en los puertos de Salaverry, Callao e Ilo.