Ante las constantes irregularidades, malos manejos y errores administrativos cometidos durante el primer año de gestión municipal, pobladores del distrito Alto de la Alianza tomaron la firme decisión de iniciar los trámites de revocatoria contra el burgomaestre Luis Alberto Mamani Churacutipa y su cuerpo de regidores, con la conformación de un comité especial.
El comité de revocatoria la preside el abogado Néstor Pari González y la integran Juan Maquera y Wilber Sosa, quienes recogiendo el clamor de los vecinos de dicha jurisdicción harán efectivo la recolección de firmas y la adquisición del kit electoral en los próximos días. Esta decisión habría sido asumida firmemente luego del caos suscitado entre comerciantes formales e informales durante las fiestas navideñas.
"Luis Alberto Mamani ha tenido un desempeño insuficiente y desastroso durante estos 12 primeros meses de gestión municipal. A mi criterio personal, sólo ha sido un caprichito suyo el de ocupar el sillón edil de Alto de la Alianza como integrante del partido nacionalista; ya que nunca tuvo la seriedad del caso para asumir con responsabilidad el cargo que le dio la ciudadanía puesto que no realiza nada por su distrito… Todos sabemos que está cometiendo errores administrativos por eso nos hemos reunido y conformado una directiva pro revocatoria para retirarlo del cargo y convocar a nuevas elecciones", expresó firmemente el hombre de leyes aseverando que es el primer distrito que iniciará la revocatoria de su autoridad edil.
Dijo que para tal fin se convocará inmediatamente a todas las asociaciones de vivienda que conforman el distrito Alto de la Alianza para darles a conocer como se llevará a cabo las estrategias que pondrán en marcha, iniciando con la reunión de 6000 mil firmas ( pese a que sólo requieren de 2000 firmas) para proceder con solicitar la vacancia del alcalde Luis Alberto Mamani Churacutipa.