Ante las constantes quejas de los pobladores de Tacna por las restricciones por parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), el Dr Giancarlo Bracamonte Vizcarra, jefe de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), indicó que es obligación de la EPS Tacna, comunicar a los usuarios sobre las futuras restricciones con una antelación de 48 horas.
Por otro lado manifestó, que para realizar estos cortes la EPS debe contar con planes de contingencias para mitigar sus efectos sobre la población, quienes hasta el momento solo se ven perjudicados por estos intempestivos cortes.
Bracamonte, confirmó que se habría solicitado a la EPS remitir un informe descriptivo sobre las causas que conllevan a estos inusitados cortes de agua y las posibles soluciones para el restablecimiento del servicio, así como cada uno de los sistemas de abastecimiento, para ello se ha otorgado un plazo de 5 días hábiles.
"Los usuarios de agua potable podrán solicitar orientación y presentar sus quejas a través de la SUNNAS – TACNA, ubicada en la Calle General Varela 123, donde se recepcionará todo tipo de quejas" finalizó.