‘Nole’ jugando de manera espectacular derrotó al suizo y se coronó el mejor tenista del 2012. Temporada maravillosa para el serbio de 24 años.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, se impuso en dos sets por 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (número 2), defensor del título, en la final del torneo anual de Masters de tenis ATP de Londres.
‘Djoko’, que comenzó el año ganando el Abierto de Australia, se recuperó de estar en desventaja en los dos sets y dejó al suizo Federer sin posibilidades de conquistar su séptimo título en la competencia.
“Nos llevamos al máximo esfuerzo. Es un placer jugar contra tí, siempre es un gran reto. Fue una temporada fantástica, quiero agradecérselo a mi equipo. No pudimos comenzar y cerrar el año de mejor forma”, agregó el serbio, que se convirtió en ‘maestro’ por segunda vez tras haber ganado el certamen en 2008, cuando aún se disputaba en Shanghai.
El tenista serbio se impuso en dos horas y 14 minutos de juego, en un partido de un altísimo nivel, para sumar su sexta corona en el año.