Las madres de familia Edith Zúñiga y Jeaneth Condori aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el gobierno regional de Tacna les haga entrega de los terrenos que ganaron tras participar de un proceso que se inició hace un año.
800 beneficiarios continúan esperando los lotes que ganaron en un largo proceso.
Edith Zúñiga y Jeaneth Condori en representación de un numeroso grupo de madres de familia que resultaron ganadores del módulo I del programa regional de vivienda, indicaron que hasta el momento no conocen el lugar dónde estarán ubicados sus lotes ya que la zona del aeropuerto que estaba comprometida para la construcción se encuentra invadida.
Recordaron que hace más de un año se inició la elección de los beneficiarios, quienes tuvieron que hacer largas colas para entregar sus expedientes y luego participar de un sorteo que concluyó con 800 adjudicatarios.
Sin embargo desde entonces no han podido acceder a los lotes considerando que todo se trata de un engaño.
“¿Cómo es posible que a un año de haberse presentado los expedientes no pueden resolver esto? Nosotros hemos optado por lo que es correcto. Se programó un programa de vivienda para las personas, nos hemos amanecido, hemos completado todos los expedientes, pero donde está la respuesta de las personas que son responsables de este programa (…) Si ustedes han pensado que hoy nos han engañado, pues les voy a decir que nosotros no vamos aceptar el engaño. Ustedes dijeron un programa de vivienda y ustedes van a cumplir eso porque hay mamás, hay hijos que están esperando por su casa y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló Edith Zúñiga.
Por su parte Jeaneth Condori indicó que el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez señaló que en marzo concluirían con los trámites y luego podrán hacer la entrega oficial de los terrenos. Sin embargo ellos esperan una respuesta antes de que finalice este año por lo que tomarán las acciones necesarias.