La niña -que sufría una infección estomacal- fue trasladada al hospital de EsSalud en Calana donde el médico de turno le recetó algunas medicinas y luego la envió a su casa. Sin embargo la fiebre no pudo ser controlada y falleció pocas horas después. La familia asegura que se trata de un negligencia.
Luana Osco Villafuerte de 1 año y 5 meses de edad falleció esta mañana en el centro asistencial de EsSalud “Luis Palza Lévano” en el distrito Gregorio Albarracín.
Los familiares de la pequeña indicaron que hace 2 días la bebé presentaba una infección estomacal, pero la noche de ayer empeoró por lo que tuvo que ser trasladada a emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión, EsSalud en Calana donde el médico de turno la evaluó y le recetó algunas medicinas. Luego la envió a su casa.
Lamentablemente la niña no soportó la fiebre y perdió la vida cuando era conducida al centro asistencial de EsSalud en el cono sur, hoy sábado.
“Durante toda la noche estuvo con fiebre, la han traído en la mañana acá al seguro para un adicional porque no había ni cita. La atendieron de urgencia y lamentablemente falleció (…) No puede ser posible que en un hospital no haya un buen tratamiento para una bebé, cuando se sabe que los bebés con fiebre o con infección al estómago deben recibir suero y atención permanente de un doctor”, señaló José Val, tío de la pequeña.