El tacneño Humberto Meneses asumió la Presidencia Ejecutiva del Banco de la Nación (BN), tras la salida del cargo de Enrique Cornejo, flamante titular del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.
La función no le es ajena al ilustre hijo de la Ciudad Heroica, puesto que ha estado ligado a la entidad por muchos años, siendo la mano derecha del nuevo miembro del gabinete Del Castillo.
En entrevista realizada durante el programa noticioso "IMPACTO" de Radio Uno, Meneses manifestó que abraza el nuevo reto con gran responsabilidad, y con nuevos productos que se encuentran a puertas de ser lanzados públicamente en el 2008.
Entre ellos destacan el novel programa de créditos hipotecarios y los programas de micro seguros de deshonestidad y usurpación en caso de fraude o robo de tarjetas del BN.
Meneses considera que los nuevos productos no han sido concebidos para entrar en competencia directa con los ofertados por la banca convencional, por el contrario, servirán como una nueva puerta de acceso para los empleados del sector público al sistema financiero.
Asimismo, indicó que continuarán con sus políticas sociales, financiando la entrega de computadoras a alumnos de colegios nacionales e impulsando un programa de adquisición de las mismas orientado a docentes de universidades públicas.
En otro momento de la entrevista, el alto funcionario del BN resaltó la revaloración de la entidad que ha sido una consecuencia del denodado trabajo iniciado durante el gobierno de Alejandro Toledo con la dación de préstamos Multired y continuado correctamente durante el mandato de García.
"Hemos logrado tener un significativo crecimiento en créditos de consumo, con tazas de interés preferenciales, hemos prestado más de mil millones de soles y hemos logrado dar créditos a los jubilados que tengan hasta 84 años", resaltó.
Asimismo –señaló- proseguirán con la exitosa experiencia de apoyar a la micro y pequeña empresa, no con la colocación de fondos, sino a través de la apertura de ventanillas en sus oficinas rurales, destinadas para las cajas municipales y edpymes.
"Lo que tiene que ser atractivo para un servicio es estar cerca, hemos extendido los sistemas de micro finanzas al cliente, de tal manera el cliente y la entidad están en el lugar y puede evaluarse de cerca la actividad económica y profundizar mucho más el mercado financiero", culminó.