Un niño de 7 años de edad desapareció el pasado 24 de diciembre, vísperas de Navidad, en las aguas del río Curibaya, en el límite con Ilabaya, donde se apersonó junto a sus padres y algunos amigos para recoger leña cerca a la ribera.
Jhonatan Manuel Morales Yana había llegado de la Blanca Ciudad de Arequipa, luego de haber culminado sus clases escolares, para pasar la navidad con sus progenitores, con quienes al mediodía se dirigió hasta las laderas del río Curibaya cerca de la comunidad de Poquera para recolectar leña y de paso refrescarse en las aguas del afluente conjuntamente con sus amigos, lo cual trajo la desgracia para la familia ya que pasadas las 12:00 horas sus padres Carlos e Isabel se dieron cuenta de su desaparición; encontrando sólo su ropa tendida en el suelo.
Ocurrido el suceso, rápidamente dieron aviso a la policía nacional, los cuales conjuntamente con los miembros de Defensa Civil y Compañía de Bomberos se apersonaron urgentemente hasta el lugar de los hechos donde iniciaron una incansable búsqueda en medio de la vegetación que sirve de defensa en los desbordes del río, haciéndose difícil la recuperación del cuerpecito.
Se presume que el menor, habría pisado hondo en el río Curibaya, lo que conllevó a que sus aguas lo arrastraran hasta el fondo, llevándoselo sin rumbo.
El municipio distrital de Ilabaya inició también la búsqueda del cadáver solicitando la ayuda respectiva a los miembros de rescate de la ciudad de Tacna.