"A pesar de los constantes reclamos hasta el momento personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), no se ha dignado en dar alguna información acerca de los constantes cortes que vienen realizando de forma intempestiva", así lo manifestó un indignado vecino de la zona de la Av. Jorge Basadre, quien acotó que esos problemas se vienen manifestando desde hace varias semanas.
Otra pobladora del mismo sector molesta por la inacción de la EPS-Tacna hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que verifiquen la legalidad de los lavaderos de carros, ubicados en Av. Jorge Basadre, quien desde que se instalaron en el lugar, han causado la disminución de la presión del agua en el sector.
Igualmente una serie de quejas similares también se pusieron de manifiesto al presentarse el recorte del suministro eléctrico en el distrito de Gregorio Albarracín, específicamente en la Asociación de Vivienda Las Buganvillas, Villa Los Próceres, Villa Los Claveles, Avenida La Cultura y San Francisco, donde se pudo apreciar que gente de todo el sector salía con baldes para recaudar un poco de agua que manaba del sistema de riego por aspersión.
Hasta el momento no existe explicación alguna sobre los constantes cortes de agua, que en estas fiestas puede causar serios problemas en los hogares tacneños.