Elson Inquilla Flores dirigente de los invasores aseguró que lo hicieron porque existen hasta 4 procesos por la posesión de esa área y por lo tanto no puede ser ocupado por los beneficiarios.
Elson Inquilla Flores, presidente de la asociación Ampliación las Begonias II etapa.
El dirigente de los invasores del terreno del gobierno regional de Tacna, destinado para un programa de vivienda ubicado a inmediaciones de la avenida Bohemia Tacneña y el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, confirmó que atacaron a los adjudicatarios el pasado 5 de octubre cuando estos intentaban tomar posesión de sus lotes.
Elson Inquilla Flores, presidente de la denominada asociación Ampliación Las Begonias II etapa, justificó su delincuencial accionar debido a que el área cuenta con procesos judiciales, entablados por los invasores. Además se escuda en el oficio Nro. 2356 -2012 del Ministerio de Vivienda, que sostiene que no se pueden adjudicar los terreno porque su situación se está ventilando en el Poder Judicial.
“¿Por qué quemamos? Porque hay un procedimiento, hay 4 juicios en esa área. Ellos (los adjudicatarios) pueden estar, construir su casa, pero esa adjudicación no se le dio para que tomen en posesión el terreno. Sino para evaluar a ver si la persona puede pagar el monto creo que es 60 mil, 80 mil soles (para contruir sus casas)”, señaló.