El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)- Tacna, Jonathan Ríos advirtió el grave peligro en el que se encuentran vecinos, compradores y vendedores a raíz de la reciente instalación ambulatoria de comerciantes a lo largo de dos de las principales vías de acceso al Distrito Alto de la Alianza, colindantes con la Feria Internacional "Polvos Rosados".
El funcionario precisó que por las características del terreno altoaliancista y las condiciones en la que han convertido las calles centenares de comerciantes, el escenario se torna crítico para posibilitar una rápida evacuación en el caso de un probable siniestro. Además lamentó que la autoridad altoaliancista, Luis Mamani, amparándose-dijo- en un "tema social" "fomente el desorden y someta a la población a un escenario de peligro que podría terminar en tragedia".
Ríos Morales se mostró sumamente preocupado por las condiciones de riesgo a las que estarían expuestas miles de personas en la zona de ingreso al Distrito Alto de la Alianza y advirtió que sostendrá una reunión con el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Flores Chara, para conocer –dijo- los delitos en los que estarían incurriendo autoridades ediles de la comuna distrital al permitir la instalación de ferias ambulatorias en la vía pública.
"Lamentamos que tanto trabajo conjunto haya sido pasado por alto. Los comerciantes de la Feria Internacional Polvos Rosados días antes habían pedido una inspección final para que sean levantadas las observaciones en su centro comercial, sin embargo el esfuerzo, atendiendo a un tema social, no ha sido valorado, fomentándose, por el contrario el caos y desorden al frontis de este recinto comercial", subrayó el jefe de INDECI.
Por último Jonathan Ríos hizo un llamado a la máxima autoridad edil altoaliancista para que, en el marco de su cargo como presidente del Comité de Defensa Civil de su distrito, haga respetar la ley con la finalidad de resguardar –dijo- la seguridad e integridad de la población.