Luis Basadre, Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en comunicación con Radio Uno, recalcó que hace meses que se está realizando todos los esfuerzos para evitar el desorden urbano durante la presente campaña navideña, motivo principal por el que se lo cual se hizo la Feria Navideña en el Parque Perú.
"Lo que queremos es que se respete el principio de autoridad que se ha perdido en Tacna, pedimos que si hay una disposición de la Municipalidad sobre la prohibición de cierres de calles se respete, aparte que se le ha brindado facilidades a los feriantes" afirmó.
Por otro lado, afirmó que el Parque Perú es una coordinación conjunta con las principales autoridades, que viene recibiendo el respaldo de la población que quiere que Tacna vuelva a ser lo que era antes, limpia y ordenada.
Al hablar de los ambulantes, invasores de la zona de Coronel Mendoza, manifestó que podrían ser otras personas diferentes a las que estarían en el Parque Perú, ya que estas se encuentran conformes con el recinto ferial, que cuenta con todas las zonas de seguridad y movilidad gratuita.
Finalmente, indicó, que el Municipio Provincial, esta gestionando la compra de terrenos para que los ambulantes se formalicen y obtengan al fin un local comercial con los requerimientos necesarios y de esta manera se pueda tener una ciudad limpia y ordenada.