Una caja que protegía las conexiones eléctricas del centro de abastos, se incendió intempestivamente causando una explosión que alertó a los feriantes. Bomberos y personal de Electrosur llegaron a la zona para evitar que ocurra una tragedia.
Los comerciantes indicaron que pidieron ayuda a Electrosur antes de producirse la explosión, sin embargo no fueron escuchados
De acuerdo a los comerciantes, durante más de 20 minutos, la caja de cables que se ubica junto a los medidores de luz estuvo produciendo ruidos extraños. Alertados por el hecho se comunicaron con la empresa Electrosur, sin embargo no fueron atendidos.
Las chispas produjeron un incendio seguido de una explosión que obligó a los vendedores a pedir ayuda a los bomberos y a seguridad ciudadana del distrito. Ante la demora optaron por cortar el cableado del fluido eléctrico, usando alicates.
“Nadie nos hizo caso, hemos llamado a los bomberos, al serenazgo y no han querido venir. Electrosur nos dijo que iban a venir en una hora, imaginase dentro de una hora todo puede pasar, hemos podido incendiarnos ¿Qué tal pasaba algo peor?”, indicaron.
Son 450 comerciantes lo que laboran en el centro de abastos. La explosión se produjo en la sección de venta de ropas.