La llegada a Lima de la mandataria argentina está prevista para horas de la noche del lunes.
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina Cristina Fernández viajará el lunes 1 a Lima para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), de acuerdo a fuentes oficiales citadas por la prensa internacional.
Fernández, que retornó el viernes a Argentina procedente de Estados Unidos, donde participó el martes en la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, viajará a Perú acompañada por su canciller, Héctor Timerman.
La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA), se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre próximo en el Museo de la Nación, de la capital peruana.
El cónclave se iniciará con la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones de los 34 países del grupo, el domingo 30 de septiembre.
La cumbre ASPA es un «foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, y un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países».
Asimismo, el encuentro de ASPA buscará » contribuir a la paz mundial», según la información oficial provista por los organizadores.
La ASPA está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay (suspendido), Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Por la Liga Arabe, agrupa a Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria (suspendido), Túnez, Yemen y Yibuti.
(Andina)