Cerca de 250 kilos del producto hidrobiológico conocido como "locos" fue decomisado por la policía fiscal, tras intervenir la noche de ayer a un vehículo de color azul con placa de rodaje BA-3522 de patente chilena a inmediaciones del estadio Jorge Basadre Grohmann, el mismo que se encontraba en actitud sospechosa.
El nerviosismo del chofer identificado como Juan Antonio Villanueva Salinas, conllevó a los efectivos del orden la revisión inmediata del automóvil ante una posible irregularidad; lo que permitió dar en el blanco ya que se encontró en el interior, especialmente en las cuatro puertas y en el tanque de gasolina, una gran cantidad de locos de contrabando muy bien acondicionados y dentro de 115 pequeñas bolsas de plástico proveniente de la vecina ciudad de Arica- Chile.
{youtube}3C6EK6ypUlU{/youtube}
Para la extracción de los avalones en el tanque de gasolina, se tuvo que solicitar la inmediata presencia de un mecánico a fin de que procediera a romper el tanque de combustible el cual estaba soldado al momento de intervenir el carro.
Villanueva Salinas, chofer intervenido, al ser interrogado por los agentes fiscales indicó que unas personas ( no dio nombres) habían solicitado en Arica el ingreso de dicho vehículo de placa chilena hacia nuestra ciudad , y que posteriormente lo ubicarían para proceder con la descarga de la mercancía consistente en 250 kilos de "chanque" o "pie de burro".
El fiscal Juan Colla Ponce fue convocado para estar presente en el momento del retiro de los avalones y la realización de las actas correspondientes producto de la incautación. En presencia del representante del Ministerio Público se ha desmantelado las puertas y el tanque de combustible para el retiro del producto hidrobiológico que ingresó como contrabando.