Los gobernadores de Tacna y Arica, Raúl Urviola y Luis Gutiérrez Torres, respectivamente, resaltaron la importancia de la integración y unidad bilateral entre los pueblos fronterizos de Perú y Chile, como punto fundamental-dijeron- para iniciar el desarrollo conjunto de ambas localidades.
En el marco de una visita protocolar de su par chileno en la sede gubernamental, el máximo representante del ejecutivo en Tacna, Urviola Hani remarcó la necesidad de aunar esfuerzos, aperturar lazos de amistad y comprensión, así como de trabajo y coordinación estrechos, con la finalidad de fortalecer- subrayó- las relaciones bilaterales, como principio fundamental e imprescindible para mantener "en óptimas condiciones" la frontera activa entre Perú y Chile.
Por su parte el representante del gobierno central chileno en Arica, Gutiérrez Torres, precisó que el hecho de haber coincidido en el cargo hace algunos años con el actual gobernador tacneño, constituye –dijo- un antecedente importante para continuar ejecutando proyectos de importancia mutua y bilateral, bajo un lazo de confianza y amistad.
"El haber vivido en Arica durante mi infancia, hizo que mis viajes a Tacna fueran constantes durante vacaciones y mientras estoy en Tacna me siento como en casa. Por este sentimiento haremos lo posible para hermanar estos pueblos en beneficio de la gente de Tacna y Arica", expresó Gutiérrez Torres.