A pesar de diversas gestiones realizadas por el Alcalde de Calana, Juan Ramos, la posta médica del distrito aún no cuenta con un médico de cabecera que pueda atender las urgencias que se den en el sector.
"Hace más de 5 meses, por acuerdo de concejo acordamos contratar a un médico, con presupuesto del concejo, debido a que habíamos presentado documentos a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para que se asigne un médico principal, pero la única respuesta que se han obtenido hasta el momento, es la falta de presupuesto que existe en el sector", precisó el preocupado Ramos Arocutipa.
El burgomaestre afirmó además que continuará con el pedido ante los órganos correspondientes, ya que Calana-dijo- es un distrito próspero y con una gran cantidad de habitantes que merecen ser atendidos.
Finalmente, hizo una invitación a todos los habitantes del distrito de Calana, para este sábado y domingo al Hospital de la Solidaridad de la Comuna Provincial, quienes atenderán en el Complejo Deportivo de Piedra Blanca de 8:30 a 16:00 horas.