En Chuapalca y Vilacota, los valores han alcanzado hasta -17 o -19 grados bajo cero. La directora del Senamhi dio a conocer que ya ha enviado los informes para que la zona andina de Tacna sea declarado en emergencia. Además señaló en la costa permanecerá una nubosidad y que además se ha registrado una humedad del 95%, en el centro de Tacna, sin embargo en las zonas de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, la humedad llega hasta el 100%.
Guadalupe Miranda, Directora del Senamhi
Miranda, indicó que la costa va a estar con mal tiempos, dos o tres días; “Desde ayer ya empezó la llovizna y con la visión satelital podemos ver que tenemos una cobertura nubosa bastante densa situada en nuestra costa sur, es un colchón de nubosidad que va a demorar en disiparse por lo menos dos a tres días, entonces, alertamos a toda la población que ya se está acercando las lloviznas y este mes son cuatro mil. de precipitación que ya se ha iniciado y es una característica normal de la estación de invierno, con una humedad relativa de 95% y ya en las zonas donde la nubosidad está baja, como la costanera y distritos como alto de la Alianza y Ciudad Nueva, si llega la nubosidad hasta el ras del suelo y se debe hablar de una humedad del 100%, lo que hace sentir que la población sienta una mayor sensación de frio”.
Mientras que en la zona de sierra continúan presentándose las heladas meteorológicas en el caso Chuapalca y Vilacota, alcanzan valores de hasta – 17 o – 19 grados bajo cero, en el Ayro – 12 en el caso de Tarata 3.2 y Candarave 1.4, , pero sobre los 4 mil esta la situación más helada. “Hemos remitido un documento a la Región de Tacna, donde hemos pedido que se declare en emergencia la zona andina de Tacna, puesto que no se ha considerado en el plan de heladas y friaje, puesto que ha tomado indicadores de salud donde no ha habido mucho niños muertos, pero con este informe ya creo que van a tener la posibilidad de declarar en emergencia”.