Citando la Biblia salió del tribunal el extranjero que fue acusado de espionaje el pasado 2 de enero, cuando fue detenido en el sector de El Buitre y desde entonces estaba recluido en la cárcel de Acha.
Joven permanecía detenido desde el pasado 2 de enero en Chile. Foto: La Estrella de Arica
Después de poco más de ocho meses recluido en la cárcel de Acha, hoy recuperó su libertad el peruano Elito Saldaña Florián, acusado de espionaje luego de haber sido detenido en las cercanías de un recinto militar tomando fotografías.
El hecho ocurrió la madrugada del 2 de enero pasado cuando Saldaña se trasladó hasta el sector de El Buitre y fue sorprendido por carabineros tomando imágenes en los alrededores del Centro de Entrenamiento Táctico de Aviación de Ejército.
Por ese hecho se le imputaron cargos de espionaje y desde entonces permanecía privado de libertad hasta hoy al mediodía, cuando en una audiencia de preparación de juicio oral el magistrado Rodrigo Urrutia accedió a la solicitud de su defensor Hugo Peralta para que dejara la cárcel, quedando sólo con medidas cautelares de arraigo local y firma semanal.
Acompañado de su madre y de una joven, Elito Saldaña salió del tribunal y dijo no ser culpable de lo que se le imputa, para después citar en repetidas veces capítulos y versos de la Biblia en sus palabras. “Yo no tengo nada que ver con militares ni me interesa eso”, finalizó.
FUENTE: LA ESTRELLA DE ARICA