Luego de prorrogarse el estado de emergencia en tres de las provincias cajamarquinas, esta mañana el Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca precisó que ya no hay razón de ser de la presencia de los sacerdotes mediadores en su región. Dirigente indicó que de todas maneras el 6 de agosto saldrán nuevamente a las calles y esperarán con paciencia el levantamiento del estado de sitio para continuar defendiendo el agua y la vida.
Dirigente indicó que continuarán defendiendo el agua y la vida a pesar de estado de emergencia
El presidente del frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra sostuvo a través de RADIO UNO que luego que el gobierno decidiera prorrogar el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca, ya no hay arzón –dijo- que los sacerdotes facilitadores del gobierno continúen realizando dichas acciones en su región.
El dirigente indicó que todas las fuerzas sociales en Cajamarca habían ya garantizado el orden durante el lapso que duró el estado de sitio pero advirtió, la medida del gobierno no hace sino precipitar las protestas que de todas maneras continuarían llevando a cabo en defensa del agua y la vida.
“La prórroga del estado de emergencia no tiene sino la intención de permitir que el proyecto Conga continúe avanzando. Nosotros rechazamos la actitud del gobierno y declaramos que ya no tiene razón de ser la presencia de los facilitadores del gobierno. El orden interno y las actividades económicas estaban garantizados, no había necesidad de prorrogar esta medida de sitio. Esta decisión no hace sino fortalecernos y pensar que continuaremos en la medida de lucha a partir de este 6 de agosto. No nos pueden imponer Conga en medio del estado de emergencia”, indicó.
Saavedra precisó también que al igual como esperaron que culmine el plazo de 30 días para dar término al estado de sitio, volverán a esperar los otros 30 días para nuevamente salir a las calles a protestar en contra del proyecto minero Conga y la contaminación del agua.