Presidente Regional dijo que propuesta del plan agrario es eminentemente técnica. Próxima semana la cita se efectuaría con alcaldes distritales de provincia.
Chocano también ofreció el mismo proyecto para Candarave
El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, señaló que urge la necesidad de ampliar la frontera agrícola que, en el caso de su provincia se ejecutaría en las aproximadamente 6 mil hectáreas ubicadas en lomas de Chapolla, que incluye a los distritos de su provincia y Curibaya.
Málaga indicó «si no se hubiera planteado el tema por parte del Gobierno Regional, seguiríamos dormidos en el tema» y precisó que con el plan agrario alrededor de mil agricultores serían beneficiados en su provincia, ya que es uno de los sueños más anhelados de dicha provincia.
En este sentido, anunció que la próxima semana volverá a reunirse con el Presidente Regional, pero esta vez será acompañado de los alcaldes distritales, para coordinar los avances de la ampliación agrícola, cuyo proyecto deberá estar en su propia jurisdicción.
Por su parte, el Presidente Regional de Tacna, afirmó que el plan agrario es una propuesta eminentemente técnica, que plantea la ampliación agrícola en las Pampas de Sama, para ser irrigado con los excedentes de la tecnificación de riego, que debe aportar cada agricultor al trasladarse a la nueva ampliación agrícola. Se estima que en las pampas de Sama se puedan irrigar alrededor de 25 mil hectáreas a futuro.